Por no tener sillas y agua potable llevó a padres de familia junto a estudiantes del Centro Educativo República de Bolivia salieron a la calle a denunciar esta situación por las principales calles de la ciudad de Colón, este 31 de marzo de 2022.
Esta acción conllevó que las clases fueron suspendidas en este centro educativo ubicado en el corregimiento del Barrio Sur.
Lea también: Anuncian cambios en horarios de sorteos por tratarse de la Semana Santa
Xiomara Hudson, de 38 años de edad, indicó que no puede ser que a estas alturas ellos tengan que estar en las calles, pidiendo lo que debieron arreglar meses atrás.
Asegura que es molesto, que a pocos días de que inicien las clases, sus hijas no tengan mobiliario adecuado para que sus estudiantes se sienten en el salón de clases.
Asimismo, Yariela Pérez de Zúñiga, de 44 años de edad, señaló que otro de los problemas que afronta este plantel, es la falta de agua potable en los sanitarios, lo que es vital, en tiempos de pandemia.
Entérate: ¡Ya son 27 años! Filtran imágenes aterradoras del cadáver de Selena Quintanilla
La protesta luego de caminar por las calles, regresó al centro educativo en la que realizaron un piquete en la escuela, para hacer al Meduca sobre este problema.
Ante esta situación no hubo respuesta por parte del Meduca, pero los padres de familia coincidieron que seguirán en las calles, si para en los próximos días no obtienen una respuesta satisfactoria.